miércoles, 6 de octubre de 2010

IMPORTANCIA DE LAS ORACIONES GRAMATICALES

ALGUNOS AUTORES Y LOS CONCEPTOS SOBRE LAS ORACIONES GRAMATICALES


Según Johann B. Hofmann:
La oración es una manifestación lingüística dominada por una corriente afectivo unitaria, cuyo sentido, o bien esta encuadrado por medios puramente lingüísticos y dinámico musicales o bien puede ser completado, hasta formar un todo acabado por medios extralingüisticos.

Según Fernando Lázaro Carreter:
La oración es una unidad lingüística con significado completo, autónoma y estructurada.
. Significado Completo: Comunica un mensaje. Para que tenga sentido completo es necesaria la presencia de un verbo (real o sobrentendida).
. Autónoma: No forma parte de una unidad lingüística mas amplia. En el caso de oraciones complejas es necesario distinguir la función de las proposiciones que no son oraciones autónomas. La autonomía de la oración se señala por una pausa mas o menos intensa en su final y una entonación
. Estructurada: Las palabras no se agrupan anárquicamente, sino siguiendo un orden de constituyentes. Los constituyentes inmediatos de la oración, caracterizados por tener un sentido y desarrollar una función, son: el Sintagma Nominal (núcleo: el nombre) y el Sintagma Verbal (núcleo: el verbo).

Criterio sintáctico estructural:
La oración es una estructura sintáctica mínima no incluida en una estructura sintáctica superior por razón alguna de dependencia.

Criterio semántico lógico:
La oración es la expresión del juicio lógico, es decir la manifestación oral del acto del entendimiento en virtud del cual afirmamos una cosa de otra.

Criterio sicológico:
La oración es la expresión lingüística, el símbolo, que indica que en el alma del hablante se ha operado la combinación de varias representaciones; y es el medio de suscitar en el oyente las mismas combinaciones de las mismas representaciones.

Criterio ecléctico:
Este criterio recoge diferentes teorías: estructural y semántica. Se llama oración a toda proposición o conjunto de proposiciones que forman un sentido completo.

Desde el plano de la lengua o habla:
Los criterios expuesto se configuran desde estos dos planos:
·         Al de la lengua pertenecen los que fijan la estructura oracional (lógico y estructural).
·         El del habla incluye aquellos en que el emisor elige la forma de expresión (sicológico).
Desde la entonación:
Se define la oración partiendo de diferencias fónico-tonales. Las definiciones son:
·         La oración es la unidad fónica del empleo de las palabras.
·         Una manifestación lingüística con plenitud de sentido, que se caracteriza como un todo clauso en virtud de su propia melodía.
·         Es un grupo sintagmático caracterizado por una curva de entonación entre pausas.

CONCLUCIONES.

 Basándonos sobre estas definiciones, podemos decir que las oraciones nos permite comunicarnos adecuadamente, en tistintos contextos. Es muy importante saber coordinar las palabras desde el nivel lingüístico para dejarnos entender lo que expresamos, no olvidando que las oraciones son ideas completas y tienen un sentido muy claro, de esa manera podremos dialogar, interactuar con las personas, dar una conferencia, debatir sobre un tema o simplemente combersar sobre algo que nos intesa  y asi tener una comunicación fluida y adecuada.

10 comentarios:

  1. Tines muchas faltas de ortografía y tu redacción es muy mala

    ResponderEliminar
  2. Hola, tienes muy mala ortografía y redacción, debes estudiar para mejorar, si se puede. Por ejemplo: no es combersar, es conversar....

    ResponderEliminar
  3. Hola, tienes muy mala ortografía y redacción, debes estudiar para mejorar, si se puede. Por ejemplo: no es combersar, es conversar....

    ResponderEliminar
  4. Hola, tienes muy mala ortografía y redacción, debes estudiar para mejorar, si se puede. Por ejemplo: no es combersar, es conversar....

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Gracias por el texto, sin embargo, tu ortografía es inadecuada. Te recomiendo practicar tu redacción y utiliza un diccionario si es necesario. Son errores que cualquiera comete.

    ResponderEliminar
  6. amigo no se que quiste expresar pero ala primera no te entiende

    ResponderEliminar
  7. Amigo yo si entendi si hay algunos errores

    ResponderEliminar
  8. Buy Titanium chain. Tagged "Tiracino" | ITaniumArts
    TIRACIN® polished titanium Titanium chain. Tagged "Tiracino" Product ID: 13234700. TIGER-SUNIC-TRADED. Tags: titanium cerakote TIRACIN® Stainless titanium sheet Steel; titanium jewelry T-TIRACIN® titanium earrings studs Stainless Steel

    ResponderEliminar